Asesor inmobiliario – Asesor Personal

La decisión de comprar una vivienda

Cuando nos enfrentamos a la compra de una vivienda, son múltiples los factores que intervienen en la adquisición,  siendo tres determinantes en la adquisición;

  • Tipo de vivienda
  • Ahorro Disponible
  • Financiación

Una vez elegida nuestra vivienda, salvo que dispongamos el montante total para la compra, llega el momento de solicitar financiación, la casuística en tipología de préstamos y tipos de financiación es elevada, en España, el % de préstamos concedidos se hacen básicamente en dos vertientes;

  • Sistema de Amortización Francés
  • Tipo de interés fijo o variable ( en este último caso, normalmente el préstamo se referencia a Euribor + diferencial pactado, normalmente con revisiones semestrales).

En el estudio de la financiación, las entidades de crédito, pueden financiarnos por termino general, el 80% de la financiación del valor de compra, sin superar el valor de tasación y con un endeudamiento aproximado, del 30% de nuestros ingresos netos mensuales frente a la cuota a pagar en ese término.

Como conclusión y desde el punto de vista eminente pragmático, lo normal es tener como base de ahorro el 20 % de capital que la entidad de crédito no financia más los gastos que conlleva la compra, según la nueva ley hipotecaria establece la siguiente norma en la imputación de gastos;

A esto, hay que añadir la liquidación del impuesto correspondiente, siendo I.V.A. para viviendas nuevas e I.T.P para viviendas con uso.

En el  Área de Gestión Inmobiliaria – Ideal Servicios, nos encargamos escrupulosamente del asesoramiento integral de su adquisición.

Calcula la cuota a pagar de tu préstamo      

Ejemplo, préstamo de 585.000 € a tipo de interés del 1,75 % a pagar en un plazo de 15 años

Tu cuota personalizada aquí;

 Calcula tu préstamo

Y recuerda, nos encargamos integralmente de asesorarte en tu nueva adquisición, contacta en jesusgm@idealservicios.com explicanos tu caso.